Mi nombre es Melina Clavero. Nací en el corazón de zona sur de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Allí transité mi niñez y adolescencia, acompañada de mi familia, mis amigos y amigas de toda la vida.
Soy amante de los deportes. Principalmente del Hockey sobre césped, el cual practiqué durante varios años e incorporé sus valores. Comprendí ahí, entre compañeras, la importancia del trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad, la sensibilidad y el hecho de alcanzar objetivos colectivamente.
De chica me gustaba mirar series de televisión relacionadas con la medicina. Cuando fui creciendo empecé a tener cada vez mayor interés por esta profesión y, ya cerrando mi etapa de escuela secundaria, decidí iniciar la carrera universitaria. Actualmente, siento que no podría ser otra cosa y así soy feliz.
Al finalizar la formación de grado, ingresé al sistema de postgrado en el Hospital Provincial de Rosario. Luego de cuatro años, me convertí en Tocoginecóloga. Posteriormente logré el título de Especialista en Medicina Reproductiva y me subespecialicé en Auditoría Médica en el Colegio de Médicos de Santa Fe (2da. Circ.), donde también participo en la Comisión de Género y Violencias.
En el ejercicio de mi profesión, intento tener una mirada integral, con perspectiva de derechos y de género, dándole espacio a los planos subjetivo y físico como un todo. Acompaño diariamente a las personas con vulva sin importar su autopercepción, su orientación sexual o su ideología, a tomar decisiones que puedan abordar esta complejidad o resolver cualquier obstáculo que les impida vivir con mayor bienestar.